Detectan oferta ilegal de vacuna

884
Vacuna

La Cofepris detectó la comercialización ilegal de una vacuna contra Covid, la cual por el momento no está autorizada en el País.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris detectó la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna Tx, Inc, a través de las redes sociales, la cual, por el momento no está autorizada en el País.

Destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, alertó.

Pidió a la población no adquirirla y reportar si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

“A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”, señaló a través de una ficha informativa.

Te puede interesar: Estados no pueden comprar dosis.- HLG