‘Euphoria’ regresa, ponte eufórico

836

  • En 2019 apareció en la pantalla de HBO Euphoria y ahora llega el segundo episodio especial e individual, el cual es perfecto ante la espera de la segunda temporada.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo episodio especial e individual de la exitosa serie “Euphoria”, titulado “Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob”, que estrena este 24 de enero por HBO, es el perfecto bálsamo ante la espera de la segunda temporada. Te contamos qué pasó en el pasado episodio especial, enfocado en el personaje de Zendaya, y qué podrás ver en este nuevo, que gira entorno al rol de Hunter Schafer.

¿Euphoria? … ¿qué es eso?

En 2019 apareció en la pantalla de HBO Euphoria, una serie creada por Sam Levinson que sigue a un grupo de estudiantes y cómo experimentan su vida sexual, las amistades, el amor, las drogas, los traumas y su propia identidad.

La historia se centra en Rue Bennet, interpretada por Zendaya. Maude Apatow, Eric Dane, Barbie Ferreira, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith, Sydney Sweeney y Colman Domingo también integran el elenco.

La serie generó polémica por mostrar de manera muy explícita la desnudez y la sexualidad.

El show en números
  • 3 Emmys, incluído Mejor Actriz de Serie Dramática.
  • 8 episodios tiene la primera temporada
  • 577 mil espectadores tuvo en vivo su primer episodio
  • 1 nominación al BAFTA
El sonido de Euphoria

La música de la serie fue compuesta por el artista inglés Labrinth, quien compuso y produjo 26 temas para el álbum.

La canción “All of Us”, interpretada por Labrinth y Zendaya, suena a lo largo de la temporada.

El show también utiliza un extenso catálogo de melodías de géneros como el hip-hop, trap, R&B, indie Rock y otros. Algunos episodios contienen hasta 20 temas.

La segunda temporada

La cadena HBO autorizó casi de inmediato una segunda temporada a la producción. Pero la pandemia del coronavirus generó el cese de las grabaciones de la serie.

Fue por eso que la compañía anunció el estreno de dos episodios especiales para llenar el hueco de la temporada para los seguidores.

El primero de ellos, “Trouble Don’t Last Always”, se estrenó el pasado 6 de diciembre y tuvo como protagonista a Rue. En él muestran qué fue lo que paso con el personaje al final de la primera entrega.

El episodio, que estrenará el 24 de enero en HBO y tendrá un preestreno el 22 de enero en HBO GO, sigue a Jules, la joven transgénero interpretado Hunter Schafer durante la Navidad y reflexionando sobre el año que está por terminar. Ahora veremos el punto de vista de este personaje, y no de Rue, de los acontecimientos tras la primera temporada.

Rosalía y Billie Eilish, ¡euforia pura!

El avance del segundo especial trajo consigo “Lo Vas a Olvidar”, la colaboración musical entre la española Rosalía y la estadounidense Billie Eilish.

La canción y el video fueron lanzados el jueves 21 de enero, previo al estreno del capítulo.

Desde 2019, cuando Rosalía publicó una foto con su colega se rumoraba de un tema colaborativo entre ellas.