Apoya Kvitova protocolo contra el Covid para el Australian Open

1414
Apoya Kvitova protocolo contra el Covid para el Australian Open
  • La tenista Petra Kvitova respaldó el protocolo impuesto a los participantes del Australian Open y dijo que deben aceptar el contexto actual y agradecer que aún tienen trabajo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Petra Kvitova respaldó el protocolo impuesto a los participantes del Australian Open. La checa es una de las jugadoras que ya pasó la cuarentena obligatoria y puede salir a entrenar y recalcó que ha apoyado a sus compañeros y compañeras que aún deben cumplir el encierro obligatorio.

“Siempre estoy en las llamadas por Zoom que hace Craig (presidente del Australian Open), ellos son los primeros que piensan en los jugadores y cómo se sienten. La frustración de los tenistas aislados es comprensible, pero tenemos que vivir con eso. Sé que no estoy en la misma situación, pero Tennis Australia está tratando de ayudarles dándoles material, pesas o bicicletas”, dijo Kvitova para el portal Tennis Majors.

La checa señaló que la seguridad es “muy estricta desde el primer día” y que “todos éramos conscientes de que algo así podía suceder, una cuarentena de 14 días, pero todos pensamos que tendríamos suerte y podríamos jugar”.

Los tenistas que ya superaron la cuarentena tienen cinco horas ‘de libertad’, tiempo que Kvitova considera suficiente. “Entreno durante una hora y media, incluido calentamiento, como máximo una hora y 40 minutos. Para mí está bien. Luego en el gimnasio estoy otra hora y media como máximo. Entiendo que haya jugadores que les parezca poco tiempo… hay que valorar todo esto, en el mundo hay miles de personas que están perdiendo sus trabajos, así que estoy agradecida de que nosotros podamos seguir compitiendo”, comentó.

La número nueve del ranking mundial dijo que aún no pueden tener contacto con otras jugadoras, pero habla con ellas por teléfono. “En ese sentido todo es muy estricto, pero hay que entender lo importante que es hacerlo así”, reiteró.

Te puede interesar: Van nueve positivos de Covid en torno al Australian Open