Combatirá Liga MX contagios con multas

500
Combatirá Liga MX contagios con multas
  • En la Liga MX pagas más dinero si te multan por usar publicidad no autorizada que por saltarte el protocolo contra Covid-19.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga MX impondrá multas de hasta 100 mil pesos a todos aquellos que sean sorprendidos en acciones fuera del protocolo por Covid-19. El objetivo es frenar los constantes episodios de jugadores que no acatan las medidas sanitarias y pongan en riesgo de contagio a sus compañeros, entrenadores y rivales.

Si bien las cantidades manejadas por la Liga MX resultan llamativas, no son las más altas que se pueden aplicar. Pues de acuerdo con el reglamento de sanciones de la competición, es más penalizada la muestra de publicidad o mensajes en cualquier superficie visible, con sanciones máximas de hasta 134 mil pesos. 

Durante el torneo Guardianes 2020, se contaron un total de 522 contagios entre personal, futbolistas y directivos de los 18 clubes del futbol mexicano. Actualmente, en el 2021, suman hasta 122, con un promedio diario de hasta cinco casos diarios, donde ya se produjo el fallecimiento del entrenador de Santos Femenil, Martín Pérez Padrón. 

Dentro del nuevo protocolo establecido por la liga en conjunto con instituciones de salud a nivel federal, todos los jugadores, en cualquier categoría, que rompan el protocolo, deberán aislarse durante 10 días para evitar cualquier riesgo de contagio, además de someterse a una investigación que derivará en multas de hasta 100 mil pesos.  Para poder volver a jugar, los futbolistas que sean sancionados deberán mostrar un test PCR negativo a la liga. Las nuevas medidas se aplicarán únicamente en los torneos de Primera División (femenil y varonil) además de la Liga de Expansión.

Te puede interesar: Tres jugadores del América dan positivo a Covid