Inicia en EUA Y Canadá aplicación de medidas restrictivas

1668
EUA Y Canadá endurecen medidas a viajeros
  • Viajeros que visitaron Quintana Roo procedentes de Estados Unidos y Canadá, tendrán que presentar el resultado certificado de la prueba anti Covid-19, ya sea PCR o de antígeno.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- A partir de este martes los turistas estadounidenses y canadienses que visitaron Quintana Roo, deberán presentar el resultado certificado por un laboratorio de la prueba anti Covid-19, ya sea PCR o de Antígeno, aplicada con tres días de anticipación.

El endurecimiento de las medidas sanitarias a las personas que salen de viaje por negocios o turismo de Estados Unidos y Canadá, se estableció por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en el que también se prevé una cuarentena de 14 días.

Los consorcios y grupos hoteleros quintanarroenses, desde inicio de año, están aplicando de forma gratuita la prueba de antígenos que es más accesible con un valor de 8.5 dólares cada una, mientras que la PCR, su precio oscila entre 150 a 200 dólares y el resultado se entrega en tres días.

De acuerdo con Aeroméxico, en Estados Unidos la prueba exigida es para pasajeros de dos años en adelante y deben presentar una prueba Covid-19 con “resultado negativo” para poder ingresar al país, así como también los pasajeros que lleguen a bordo de las aeronaves de Delta Air Lines, quien es socio comercial de la línea mexicana.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó que las 19 aerolíneas que están transportando viajeros a la Riviera Maya y Cancún, principalmente u otros destinos de Quintana Roo, proceden de 33 distintas rutas y serán las mismas aerolíneas quienes tengan que informar a sus clientes nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Ven en la Riviera Maya un buen inicio de año