Lleva selección de boxeo casi un año sin entrenar

680
Lleva selección de boxeo casi un año sin entrenar
  • La delegación mexicana vive en la incertidumbre, debido a que los torneos clasificatorios de boxeo a los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en riesgo de ser suspendidos por la pandemia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Los torneos clasificatorios de boxeo a los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en riesgo de ser suspendidos por la pandemia, lo que genera incertidumbre en la delegación mexicana, que lleva 11 meses sin entrenamiento. 

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, habló para Marca Claro sobre la situación que vive el pugilismo en México, además de considerar innecesario exigir resultados a los atletas que han tenido muy poca preparación debido a la situación actual. 

“Nos enviaron una alerta de que lo pueden suspender por esta cuestión de la pandemia. Nos dijeron que aguantáramos para la compra de los boletos. Y en ese campamento se tiene contemplado que va a participar Rusia, Italia, Brasil, Colombia, Venezuela y México. Pero ahora esperaremos hasta el lunes a ver qué es lo que vamos a hacer”, explicó Contreras. 

Buenos Aires está considerada como la sede del torneo clasificatorio continental en mayo. Mientras en junio, se celebrará en París el último torneo que reparte lugares para los Juegos Olímpicos. 

“El problema es que, si no se lleva a cabo la eliminatoria en Buenos Aires, el segundo clasificatorio que era al mes siguiente con los que no hubieran clasificado, sería poco menos que imposible porque nadie sabría quiénes son los que tendrían que ir a la segunda eliminatoria” recalcó. El plan de la Federación, incluye una concentración que iniciará en febrero y, después, trasladarse hasta Campeche, único estado de la república donde el semáforo epidemiológico está en color verde, y donde sería posible llevar a cabo su preparación de forma más eficiente. 

Te puede interesar: Descarta Poirier a Chandler como su siguiente oponente