Modifican calendario previo del Australian Open

1521
Modifican calendario previo del Australian Open
  • Los cambios no paran en el Australian Open y ahora habrá torneos previos especiales para los que cumplen la cuarentena.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los organizadores del Australian Open ajustaron el calendario para dar más tiempo de preparación a los 72 tenistas que pasan una cuarentena obligatoria, para evitar más casos de Covid-19 previo al inicio del primer Grand Slam de la temporada.

“Es un período particularmente difícil para los deportistas que están en cuarentena. Nosotros, así como la WTA y la ATP, hacemos todo lo que podemos para ayudarlos”, declaró Craig Tiley, director del Abierto de Australia. 

Entre las modificaciones estará la creación de un torneo exclusivo para las jugadoras que permanecen recluidas del 3 al 7 de febrero, además de modificar el aforo de los dos torneos programados entre el 3 de enero y el 6 de febrero. 

Mientras tanto, el circuito masculino, que incluye dos torneos ATP 250 y la ATP Cup disputada entre equipos nacionales, sólo será movido por 24 horas. 

“Las dos pruebas ATP 250 comenzarán el lunes 1 de febrero, con un aumento de 56 plazas en el tablero principal de individuales, mientras que la ATP Cup comenzará el martes 2 de febrero”, precisa el comunicado enviado por los organizadores. 

Tennis Australia y las autoridades sanitarias del estado de Victoria realizaron un protocolo sanitario con una cuarentena de catorce días impuesta a todos los participantes. Éstos tienen una autorización de salida de cinco horas diarias para poder entrenarse a condición de no dar positivo en un test Covid-19. La cuarentena se originó después de que una decena de casos positivos a coronavirus, fueron detectados entre el millar de personas que llegaron en vuelos chárter a finales de la semana pasada. Debido a ellos, 72 jugadores fueron colocados en cuarentena estricta, sin autorización de salir de su habitación. 

Te puede interesar: Rechazan petición de Novak Djokovic para ‘relajar’ la cuarentena