Patinadores de QR irán al Panamericano de Clubes en Colombia

1646
Patinadores de QR irán al Panamericano de Clubes en Colombia
  • Dos Patinadores de Quintana Roo forman parte de la selección mexicana que irá al Panamericano de Clubes en Colombia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. -Los patinadores quintanarroenses atletas Azul Rodríguez y Julio Aguilar, representarán a México en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, quienes realizarse en Ibagué, Colombia del 10 al 14 de febrero. 

Los atletas serán parte de la delegación nacional compuesta por 13 patinadores, además de una fisioterapeuta y dos entrenadores, entre ellos el también quintanarroense Juan Pastor León, quien junto con el jalisciense Ulises Nava encaminarán al seleccionado mexicano al podio en este certamen. 

Además de los patinadores de nuestro estado, el combinado nacional lo integran Hedda Becerra, Santiago López, Jorge Martínez, Mike Páez (Jalisco), Mariana Romero, Raúl Melgoza (Michoacán), Brandon Ovando, Valentina Letelier (Nuevo León), Jocelyn Paniagua (Chiapas), Valeria Idiákez (Ciudad de México) y Andrés Nicasio (Aguascalientes). 

Para esta competencia, la World Skate America (WSA) informó a las federaciones y confederaciones afiliadas que, por disposiciones del gobierno colombiano, los integrantes de las delegaciones deportivas que ingresen al país para participar en los torneos internacionales, deberán presentar una prueba de PCR por COVID-19 con resultado negativo, con un tiempo no superior a las 96 horas.

“Tal y como lo habíamos indicado desde un comienzo y frente al comportamiento de la pandemia, que cada día trae circunstancias propias de la situación en cada región, estaremos comunicando constantemente las medidas que adopten los respectivos entes gubernamentales y de salud”, comentó Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA. 

Te puede interesar: Competirán veleristas caribeños en Florida