Rechaza corruptos Morena en Tulum

3199
Tulum
  • Fundadores del partido Morena en Tulum exigen que la candidatura sea para un militante honesto y con visión en la administración.
FELIPE VILLA 

TULUM, Q. ROO.- En el calor del proceso electoral por el que se elegirán presidentes municipales, fundadores del partido Morena en Tulum exigen que la candidatura sea para un militante honesto y con visión en la administración de un municipio para el que se avizora un gran desarrollo económico durante el gobierno de la Cuarta Transformación. 

A la militancia morenista la tienen inquieta los rumores de que la candidatura será para el ex alcalde priista Marciano Dzul Caamal, con antecedentes de corrupción y hasta denuncias por abusos sexuales, por lo que piden la intervención de la dirigencia nacional para impedir esta “necedad”, como la califica Fili Tah Balam, fundador de Morena.  

“Aquí en Tulum se construirá un aeropuerto, una estación del Tren Maya, se está impulsando el turismo con proyectos muy interesantes y es de las demarcaciones de Quintana Roo en constante crecimiento, por eso en Morena combatimos la corrupción y no aceptaremos aspirantes externos que tanto daño han causado al erario y al bienestar de la gente de Tulum”, afirmó. 

Entrevistado sobre cuál debe ser el perfil del próximo candidato a la presidencia municipal, respondió: “La dinámica de crecimiento económico y poblacional de Tulum no merece más gobiernos caracterizados por escándalos de corrupción y de abusos sexuales”.

Y al evocar los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la honestidad y el combate a la corrupción, Tah Balam añadió que en Tulum, trienio tras trienio, se asoma siempre en videos y mensajes la horrible cara de la corrupción y, por eso, “esta historia la vamos a cambiar los militantes, dirigentes y fundadores de Morena”.

Las nuevas condiciones de crecimiento económico y poblacional, agregó, exigen autoridades honestas y comprometidas para propiciar el desarrollo de infraestructura urbana y de saneamiento ambiental.

“El pasado reciente nos ha mostrado que las obras que se realizan son de pésima calidad y solo sirven para que saqueadores externos y autoridades en turno se enriquezcan en detrimento del bienestar de la sociedad y de la actividad económica”, denunció.

Otro de los requisitos que debe reunir el candidato a la presidencia municipal, es tener  liderazgo, que sepa gestionar y promover infraestructura de calidad, fomentar y apoyar el Tren Maya y llevar a buen término la construcción del Aeropuerto que recién anunció el presidente López Obrador de Tulum.

“Estas grandes y trascendentes obras plantean un reto sin precedentes en materia urbana y de servicios;  por esa razón en Morena estamos convencidos de que se requiere una persona honesta y comprometida con los principios éticos y morales de nuestra organización, y más aún con todos y cada uno de los tulumenses”, aseguró.

Te puede interesar: Atienden adicciones sin parar en los Centros de Integración Juvenil