Verifica Profeco que no haya abuso en costo de tanques de oxígeno

241
Verifica Profeco que no haya abuso en costo de tanques de oxígeno
  • Profeco inició una serie de visitas a los negocios que venden tanques de oxígeno, con el fin de verificar que no haya abusos en los costos de estos equipos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Desde el fin de semana, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una serie de visitas a los negocios que venden tanques de oxígeno, con el fin de verificar que no haya abusos en los costos de estos equipos.

En redes sociales se han presentado quejas por el alza en el precio de estos artículos que han tenido una demanda derivada de los casos de personas contagiadas por Covid-19, por ello, la institución dio a conocer estos operativos.

El personal de la delegación se encargará de revisar el condicionamiento de los tanques, el servicio, así como el desabasto que se pueda presentar, además de los costos para el llenado.

Si bien la institución mencionó que hasta el momento no hay quejas de personas por este tipo de situaciones, en redes sociales existen diversas publicaciones relacionadas con los costos, donde mencionan que de 30 mil pesos por un tanque de oxígeno ahora se está comercializando hasta en 70 mil pesos.

Además, los tanques de 680 litros, que duran unas cuatro horas ininterrumpidas, han incrementado el costo pasando de tres mil a cuatro mil pesos.

Hay que mencionar que en lugares como en la Ciudad de México, o en Morelos y en otras partes del país, las personas deben formarse por horas para conseguir un tanque, derivado del incremento de personas contagiadas con este virus.

A partir de este lunes, los municipios de la zona norte de Quintana Roo vuelven al color naranja en el semáforo epidemiológico, debido al aumento sostenido en el número de contagios de Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas regresan al Semáforo Naranja, tras permanecer durante varias semanas en Amarillo.

Te puede interesar: Disminuyen llamadas falsas a emergencias