Cancelan concentración para equipo de voleibol de playa en Sonora

498
Cancelan concentración para equipo de voleibol de playa en Sonora
  • La Federación Mexicana de voleibol suspendió la concentración que tendría lugar en Guaymas, Sonora debido a la pandemia por Covid-19.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Tour Mexicano de Vóleibol de Playa tendrá que esperar un poco más. La Federación Mexicana de voleibol (FMVB) suspendió la concentración que tendría lugar en Guaymas, Sonora, del 29 al 31 de enero, debido la pandemia provocada de coronavirus. 

El tour marcaría el regreso de los seleccionados mexicanos tras 10 meses de inactividad por la cuarentena. 

“La FMVB dará anuncio de las próximas fechas que serán avaladas con el apoyo y respaldo de las autoridades del sector salud para evitar poner en riesgo a atletas, árbitros, aficionados y personal técnico”, compartió la federación.

El certamen sería la primera competencia para los voleibolistas de selección mayor, Martha Revuelta Jiménez, Zaira Orellana Hernández, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, al usarse como fogueo para cumplir con sus próximos compromisos internacionales.

Ante la medida, la capitalina Martha Revuelta continuará con su proceso de preparación junto a su compañera Zaira Orellana, en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde entrena desde el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la página oficial de la FIVB, el calendario de competencias internacionales para las selecciones mexicanas comenzará con la Copa Katara de Voleibol de Playa de cuatro estrellas del Tour Mundial, que está programado para del 8 al 12 de marzo, en Doha, Qatar. 

Te puede interesar: Patinadores de QR irán al Panamericano de Clubes en Colombia