Dan mayor sensibilidad a perspectiva de género

733
género
  • La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca busca incrementar la sensibilización en perspectiva de género y derechos humanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Es de vital importancia incrementar la sensibilización en perspectiva de género y la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y hombres que laboran en la dependencia, indicó Luis Torres.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), a través de una teleconferencia, presidió la Primera Sesión del Comité Institucional de Igualdad de Género de la dependencia.

“El fin es fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad y género en el gobierno de Quintana Roo, a través de acciones de capacitación y fomento de un clima laboral que privilegie la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar, personal e institucional”.

Destacó que las políticas públicas impulsadas están comprometidas con el respeto de los derechos humanos, el desarrollo integral de las personas, la igualdad sustantiva y la no discriminación.

“Se promueve la igualdad de oportunidades con el fin de lograr la participación igualitaria entre los géneros en los espacios laborales y en la toma de decisiones para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de violencia”.

Luis Torres comentó que el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) tiene 9 ejes que determinan las actividades a realizar: Política y deberes institucionales; Clima laboral; Comunicación Incluyente; Selección de Personal; Igualdad de Salarios y Prestaciones y Promoción Vertical y Horizontal.

También Capacitación y Formación Profesional; Corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar, personal, institucional; Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual.

La responsable de este programa es la directora de Administración de la Sedarpe, Karla Patricia García Gutiérrez.

Te puede interesar: Rechaza corruptos Morena en Tulum