Levanta la mano Florida para hospedar Juegos Olímpicos

276
Levanta la mano Florida para hospedar Juegos Olímpicos
  • El estado de Florida pidió al Comité Olímpico Internacional ser considerado para convertirse en la sede alterna del evento. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la posibilidad de una cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio debido a la pandemia del coronavirus, el estado de Florida pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) ser considerado para convertirse en la sede alterna del evento. 

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, hizo la solicitud por medio de una carta dirigida al presidente del COI, Thomas Bach, ante cualquier postura regulatoria por parte del gobierno japonés, sumado al rechazo de los habitantes por hospedar el evento deportivo en julio. 

“Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que la COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”, manifestó hoy Patronis en su cuenta de Twitter.

En la carta, el funcionario hizo hincapié al momento de solicitar la sede, en la importancia de iniciar la consideración hacia el estado de Florida, tomando en cuenta la preocupación de los japoneses por la pandemia. 

También explica la forma en que la entidad ha continuado con su economía sin cerrar de manera prolomgada sus sectores, en comparación con otras ciudades, pese a ser la tercera con mayor incidencia de COVID-19 en Estados Unidos, con más de 1,6 millones de casos y más de 25 mil 600 muertos. 

El COI se propone llevar a cabo los juegos pese a las dudas y preocupación crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

El calendario de los juegos sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4.700 atletas -del total de 11.092- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

Te puede interesar: Inundan dudas a los Juegos Olímpicos