Piden la no violencia hacia mujeres y niñas

784
violencia
  • Yohanet Torres Muñoz, de la Oficialía Mayor, afirmó que la no violencia hacia mujeres y niñas han sido política prioritaria en la presente administración.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las autoridades estatales han puesto énfasis para que haya un ambiente sin violencia y respeto entre los trabajadores de las dependencias y organismos del gobierno del estado, aseguró Yohanet Torres Muñoz.

La encargada del despacho de la Oficialía Mayor afirmó que la igualdad sustantiva y la equidad de género han sido política prioritaria en la presente administración.

“Los servidores públicos tienen el deber de tratar a todas las personas con amabilidad, respeto y empatía”.

Explicó que con el propósito de fomentar la no violencia hacia las mujeres y las niñas, así como el respeto de sus derechos humanos, se promueve el Día Naranja que se conmemora cada día 25 de mes.

“Las personas que prestan sus servicios en las diversas direcciones y oficinas de la Oficialía Mayor realizan actividades para hacer conciencia entre los compañeros de trabajo y la ciudadanía que acude a realizar trámites”.

Torres Muñoz dijo que ya es parte de la cultura entre las y los servidores públicos recordar el Día Naranja, que tiene por objetivo generar consciencia entre la población para prevenir y erradicar la violencia contra este importante sector social.

“Falta mucho por hacer para cristalizar el deseo generalizado de poner fin al maltrato y violencia hacia las mujeres y niñas.

“En el gobierno del estado capacitamos al personal de las dependencias para fortalecer la conciencia de un trato digno, respetuoso, amable para todas y todos, cada día vamos avanzando más en esta tarea”.

Te puede interesar: Obliga recuperación frenar los contagios