Preparan nueva votación por huelga de Interjet

226
Interjet
  • La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje alista nueva votación entre empleados de Interjet para determinar si huelga que estallaron es existente o no.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) alista una nueva votación entre empleados de Interjet para determinar si la huelga que estallaron se declara existente o no, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Cada trabajador emitirá su voto en los diferentes domicilios de la empresa ante un actuario o funcionario que designe la JFCA en horarios y días que se notificarán posteriormente, explicó el sindicato vía comunicado a los trabajadores de Interjet.

La organización sindical recordó que la huelga estalló el 8 de enero, pero Interjet ejerció su derecho de solicitar la inexistencia de ésta para evitar que se le condene al pago de salarios y prestaciones reclamadas en el emplazamiento a huelga, argumentando que los trabajadores no están de acuerdo con la misma. De ahí que se prepare una nueva votación, enfatizó.

Si la nueva votación está a favor de la huelga, la autoridad la declarará legalmente y, en su momento, se condenará a Interjet al pago de salarios y prestaciones adeudados, además de los salarios caídos que se generen por el tiempo que dure y reanudación de labores.

Sostuvo que existe la posibilidad de que la empresa no se someta al laudo (sentencia) de imputabilidad, es decir, que no pague salarios y prestaciones económicas sociales ni salarios caídos por el tiempo en que duró la huelga.

Si eso ocurriera, se iniciaría un procedimiento de fincarle responsabilidad a Interjet, en donde la autoridad decrete terminar la relación de trabajo y la condene al pago de tres meses de salario, 20 días se salario por cada año de servicio prestados y al pago de antigüedad.

Interjet

Te puede interesar: Anticipan aumento a precio de gas LP