Prevén recuperar 10% ingresos en reuniones

199
ingresos

  • Para este año la industria de reuniones prevé una recuperación de hasta 10 por ciento respecto a la pérdida del 56 por ciento.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este 2021 la industria de reuniones prevé una recuperación de hasta 10 por ciento respecto a la pérdida del 56 por ciento en ingresos calculada para 2020, estimó el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Si bien en el acumulado de dos años la caída en ingresos alcanzaría el 90 por ciento, se proyecta que éste sea un mejor año con la recuperación paulatina de algunos segmentos con eventos de pequeña envergadura hacia abril, mientras que los eventos masivos deportivos y de entretenimiento podrían regresar hasta 2022.

“Exposiciones, eventos corporativos, dada la naturaleza de las empresas muchas de ellas con cuarteles en Europa o Estados Unidos, son los eventos que van a tomar más tiempo en regresar, y en la parte de cámaras y asociaciones, esos van a comenzar más rápido gracias a que la mayoría de sus eventos son de pequeño calibre, y en el sector internacional, los grandes eventos internacionales, me temo que los veremos hasta el 2022”, precisó Jaime Salazar, presidente del Consejo.

Según una encuesta del organismo empresarial, las recuperaciones más altas para este año respecto al 2020 podrían ser para los rubros de recintos, con 34.5 por ciento; banquetes, 30.7 por ciento, y audiovisual 29.1 por ciento.

Particularmente, en el caso de la Ciudad de México, la recuperación podría demorar tres meses más, debido a su situación actual en semáforo epidemiológico rojo en la que, por contrato, uno de los principales recintos para eventos, Centro Citibanamex, funcionará hasta el 31 de marzo como unidad temporal para atender casos de Covid-19.

Te puede interesar: Esperan llegada de cruceros hasta septiembre