Suspenden actividades presenciales en estado

522
actividades
  • Para contener el contagio de Covid-19, el gobernador de Quintana Roo dispuso ampliar hasta el 15 de febrero el plazo para evitar actividades presenciales en el estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Al concluir la aplicación de las cinco mil 800 vacunas correspondientes al personal de salud de hospitales y centros de salud que atienden contagios por Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció que la aplicación masiva tardará por lo que hay que seguir intensificando las medidas universales de higiene. 

Hasta la fecha, el gobierno federal ha hecho dos envíos de vacunas, el primer traslado fue de cuatro mil 875 dosis y el segundo de 975, mismas que fueron aplicadas en su totalidad de manera inmediata por el gobierno de Quintana Roo.

“Para contener la pandemia sería necesario vacunar al 90 por ciento de la población mundial y para eso aún falta mucho. No bajes la guardia con los hábitos de higiene, son nuestra arma para salvar vidas”, consideró el mandatario.

Con el objetivo de romper la cadena de contagios de coronavirus, que se ha incrementado tanto en la zona norte como en la sur, el gobernador de Quintana Roo dispuso ampliar hasta el 15 de febrero el plazo para evitar actividades presenciales no esenciales en el Gobierno del Estado.

El gobernador informó que durante tres semanas aproximadamente, no habrá llegada de vacunas al país ni tampoco al estado, pues los laboratorios Pzifer cerraron sus plantas para atender una solicitud de las Naciones Unidas e incrementar su producción para ayudar a los países pobres.

Te puede interesar: Obliga recuperación frenar los contagios