Buscan ciudadanos para Comité Anticorrupción

857
Anticorrupción
  • Este miércoles inició la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión de Selección Quintana Roo lanzó la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado (CPC).

Desde este miércoles y hasta el próximo 28 de febrero estará abierta esta convocatoria, señaló en conferencia de prensa virtual, Elsa Miriam Cortés Franco, quien dijo que en caso de ser necesario podrían ampliar el plazo, no obstante, lo ideal es que, a mediados de marzo, ya tengan al nuevo integrante.

Recordó que la actual Comisión de Selección tiene un año que se integró; sin embargo, en la entidad, el Sistema Anticorrupción ha venido trabajando desde hace tiempo, y si bien, hace falta trabajo, pero cada día hay más personas interesadas en erradicar la corrupción.

“Nuestro objetivo es designar mediante un proceso incluyente y transparente al nuevo integrante que formará parte del Comité de Participación Ciudadana que es una pieza fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción y a nivel nacional”.

Juan Ignacio Athie, abundó que los interesados deben cumplir ciertos requisitos entre ellos, el acreditar experiencia verificable en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y/o combate a la corrupción.

Así como poseer el día de la designación, título profesional de licenciatura y contar con los conocimientos y experiencias relacionadas con la materia; no haber sido registrado como candidato (a), ni haber desempeñado cargo alguno de elección.

Te puede interesar: Se entrampa conflicto por basura en Cancún