Forman a instructores; atenderán emergencias

1340
Forman a instructores; atenderán emergencias

  • Forma SESA a instructores para atender emergencias; capacitan en el manejo inicial de una urgencia médica o inclusive lesiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el fin aumentar las posibilidades de supervivencia de la gente como eje prioritario de trabajo, se organizó la formación de Instructores en Primera Respuesta para la Atención de Emergencias.

El propósito es capacitar a la población en el manejo inicial de una urgencia médica o de lesiones, señaló Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria de Salud informó que para fortalecer la atención oportuna a la población quintanarroense en caso de un accidente o siniestro, SESA promueve la capacitación del personal médico, de enfermería y paramédico.

“Las lesiones representan un problema de salud pública que requieren del esfuerzo conjunto del gobierno, las instituciones y la Sociedad Civil, para lograr el acceso a una vida digna y saludable”.

Indicó que a finales de 2020 se logró cerrar con éxito la formación de 22 nuevos instructores en primera respuesta, con lo cual se eleva a 37 el número total de estos trabajadores de la salud que han obtenido esta certificación federal en lo que va de la actual administración.

“De lo que se trata, es desarrollar en el personal de salud habilidades y destrezas necesarias que les permitan transmitir con éxito sus conocimientos en el manejo inicial de una urgencia médica o de lesiones.

“Esto, con el fin aumentar las posibilidades de supervivencia hasta la llegada de los servicios de emergencia”.

Aguirre Crespo mencionó que los instructores distribuidos estratégicamente en todo el estado actualmente instruyen y orientan a miles de quintanarroenses para la atención oportuna en caso de un siniestro o emergencia médica.

“El curso de capacitación consta de una parte teórica y otra de práctica y forma parte del Programa Nacional de Formación de Primeros Respondientes”.

Te puede interesar: Dejan inconclusas obras municipales