Insiste Bach que Tokio se realiza sí o sí

663
Insiste Bach que Tokio se realiza sí o sí
  • Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, reiteró esta mañana que los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en marcha conforme a lo planeado.
STAFF AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXIC.-Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reiteró esta mañana que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en marcha conforme a lo planeado, procurando en todo momento la integridad y la salud de los deportistas participantes, así que pidió evitar especulaciones.

 En rueda de prensa virtual, el responsable del olimpismo informó que hasta el momento ha clasificado el 61 por ciento de los más de 10 mil 500 atletas convocados para la justa nipona y que los procesos selectivos faltantes para la justa que fue aplazada para este año debido a la pandemia por Covid-19 se llevarán a cabo sin problemas.

 “No perdamos tiempo en especulaciones. Estamos concentrados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 23 de julio. Desde el punto de vista humano entiendo el sentir de la población de Japón, y todo el mundo, pero estamos trabajando con responsabilidad, siempre procurando la integridad y la salud de los atletas. La lucha contra el virus es dura pero luchamos por y como deportistas olímpicos”, dijo Bach.

 En lo que pareció un mensaje de tranquilidad, Bach dijo que si bien la vacuna contra el Covid-19 no es la solución a todos los problemas, es algo importante y por ello el COI esta promoviendo la vacunación.

 Además reconoció que implementar una especie de burbuja durante los Olímpicos, como ya se ha hecho en otros deportes profesionales como la NBA, es algo complicado por el número de deportistas que intervienen en unos Juegos.

Te puede interesar: