Niegan que FGR busque quitar Comité Ciudadano

690


  • El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no pretende eliminar el Comité Ciudadano de ese órgano.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no pretende eliminar el Comité Ciudadano de ese órgano, aseguró su coordinador de asesores.


“Quiero hacer una precisión que es muy importante: el doctor Alejandro Gertz nunca ha tenido la pretensión de desaparecer al Comité Ciudadano”, sostuvo Óscar Langlet durante la sesión preparatoria de los senadores de Morena.
“Este Senado ha iniciado en tres ocasiones el proceso de selección de los integrantes del Comité Ciudadano”, agregó el funcionario.


“Y ha sido el doctor Alejandro Gertz quien esas tres ocasiones se ha comunicado con miembros de la academia, miembros de la sociedad civil, miembros de organizaciones profesionales, para solicitarles que se inscriban en el proceso, que participen”.
Sin entrar en detalles, el colaborador del Fiscal dijo que los tres procesos fueron declarados desiertos, pues sólo 14 personas se se inscribieron como aspirantes.


Sin embargo, en al menos uno de los borradores que en el Senado circularon sobre la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República aparece eliminada la figura del Comité Ciudadano.


“Al doctor Gertz Manero nada le es más importante que este Comité Ciudadano se integre, participe y funcione como un órgano de consulta para la Fiscalía General de la República”, insistió Langlet ante los legisladores morenistas, quienes analizan su prioridades rumbo al próximo periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar: