Pierden ligas europeas millones por la pandemia

298
Pierden ligas europeas millones por la pandemia
  • La falta de aficionados en los estadios y la negociación por derechos de transmisión han pegado en la cartera de las ligas más poderosas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha dejado su huella en las mejores ligas de futbol, ya que todas las medidas de aislamiento social, han repercutido en sus finanzas hasta generar perdidas cuantificables en más de ocho billones de euros. 

Así lo comentó Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la asociación europea de clubes (ECA), quien durante una entrevista para el semanario e-think Sport, enlistó las pérdidas serían enlazadas entre 2020 y 2021, correspondiente a la temporada actual y a la segunda mitad de la 2019-2020. 

“Entre 6.5 y 8.5 billones de euros de pérdidas entre la temporada 2019-20 y 2020-21. De crisis, sin público en los estadios, con pérdidas en entradas, en ingresos comerciales y derechos de TV, pero en 2020-21 será una temporada entera sin público en los campos”, dijo.

En verano, la ECA realizó un estudio que presagiaba la pérdida de hasta 4 billones de euros, lo que derivó en tomar medidas a futuro para proteger los activos de todos los clubes, principalmente los de ligas más pequeñas. 

“Unos 360 clubs necesitan inyecciones de dinero, en forma de endeudamiento o capitalización, por un total de 6 millones de euros en 2 años. La situación es tan complicada que requiere una reflexión seria sobre la forma en que queremos abordar el futuro”, añadió. De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, los 20 clubes más poderosos del futbol mundial perderán hasta dos billones de euros “debido a la reducción de los ingresos en día del partido por la ausencia de espectadores, compensaciones a las televisiones y los impactos comerciales negativos, así como la oportunidad perdida de continuar su trayectoria de crecimiento”. 

Te puede interesar: Arrancará MLS temporada 2021 hasta el 3 de abril