Presentarán manual para organizar Juegos Olímpicos

683
Presentarán manual para organizar Juegos Olímpicos
  • El manual pretende hacer ‘burbujas’ de seguridad en Tokio y actualizará con protocolos mientras se acerque a la fecha inaugural el 23 de julio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguraron que tienen un manual con el que pretenden sacar adelante el evento, a pesar de los múltiples contratiempos que se han presentado por la pandemia.

“Hemos creado cuatro escenarios diferentes, desde uno que tiene restricciones de viajes y grupos separados hasta uno donde la pandemia prácticamente se había ido”, dijo Lucia Montanarella, directora de operaciones de prensa del COI.

“El escenario presente es muy parecido a uno de los que hemos creado, con la pandemia todavía entre nosotros, con algunos países que han podido contener esto pero otros que no lo han conseguido”, indicó.

Los organismos presentarán dicho manual el 4 de febrero en Suiza. El documento pretende hacer ‘burbujas’ de seguridad en Tokio y actualizará con protocolos mientras se acerque a la fecha inaugural el 23 de julio.

“Sabemos que vamos a enfrentar un desafío, el de crear una burbuja para todos los atletas. Una cosa es crear una burbuja para 200 atletas en un solo deporte y otra muy diferente es crearla para miles de atletas en deportes diferentes”.

Deportistas, entrenadores, jueces, trabajadores, prensa deberán pasar una cuarentena antes de viajar a Japón y una vez ingresados al país.

Te puede interesar: Insiste Bach que Tokio se realiza sí o sí