Prometen control en aforo de playas

1302
aforo

  • Con el semáforo epidemiológico en color naranja sólo se permite el 30 por ciento de aforo en las playas, por los que habrá un control por medio de operativos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn, dio a conocer que se implementarán operativos para garantizar que en las playas públicas de Cancún se respete la afluencia permitida, luego de que el norte del estado pasó al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Dijo que mantendrán los mismos protocolos que cuando estaba en amarillo, como el uso de cubrebocas antes de ingresar a las playas, colocación de contenedores para los cubrebocas desechables, grupos no mayores de cinco personas, entre otros.

No obstante, habrá una reducción en la afluencia, al permitir sólo un 30 por ciento de capacidad en las siete playas públicas, además de que bloquearán con citas y letreros determinadas palapas para garantizar la sana distancia entre los asistentes.

“Por lo general de lunes a jueves el aforo es mínimo, viernes ya es un poco moderado y sábado y domingo es cuando está en su máxima capacidad, ahora sí que nuestra prueba de fuego será el próximo fin de semana. Sí bajará drásticamente el número de gente que puede estar, pero sí lo vamos a controlar”.

En el operativo que implementarán además del personal de la dependencia que dirige, también participan Turismo, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Marina, Policía Turística.

El funcionario abundó que en las playas se cuenta con un acceso y una salida, por lo que cuando el arenal esté ya con el aforo permitido no darán acceso a más gente. Incluso, reconoció que derivado de la prohibición de bebidas alcohólicas en estos lugares los visitantes permanecen menos tiempo.

Te puede interesar: Buscan en el Congreso aplicación de la vacuna