Pruebas Covid afectan a turismo.- Segob

822
Turismo
  • El canciller Marcelo Ebrard mantiene conversaciones con Estados Unidos debido al requisito de prueba Covid que están solicitando y que afecta al turismo.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la exigencia de Estados Unidos para viajeros internacionales de presentar una prueba negativa de Covid para ingresar a ese país afecta al turismo.

 No obstante, indicó que el Canciller mantiene diálogo con autoridades de EU para revisar el tema.

“Ayer hablé largamente con el Secretario de Turismo porque afecta en gran parte del turismo que va a los Estados Unidos, el turismo que nosotros recibimos en la Ciudad de México y nuestros aeropuertos internacionales que tenemos en el País”, expuso en conferencia mañanera.

 “Sé que el señor Canciller Marcelo Ebrard está en un diálogo permanente con las autoridades norteamericanas para revisar este tema de la prueba PCR, pero también quisiera decirles que ya en México los aeropuertos se están tomando medidas digamos para poder, inclusive, hasta donde yo tengo entendido, practicar este tipo de pruebas”.

La medida, que entró en vigor ayer, causó que usuarios perdieran sus vuelos ante la confusión por presentar una prueba negativa, además de que algunos vuelos también fueron cancelados.

Te puede interesar: Prevé Sectur 38 millones de turistas en vacaciones