Se queda Inter con el clásico quintanarroense

1187
  • Inter Playa del Carmen venció 2-0 a Pioneros de Cancún, y escaló al cuarto lugar del Grupo Dos de la Liga Premier con 29 puntos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Tras haber sufrido una suspensión por casos de Covid-19 en diciembre del año pasado, el ‘Clásico quintanarroense’ de la Liga Premier por fin se pudo llevar a cabo este martes 26 de enero, donde Inter Playa del Carmen recibió a los Pioneros de Cancún en duelo pendiente de la Jornada 12. 

En las acciones deartido que se jugó en el Estadio Mario Villanueva, ambos conjuntos no cedieron espacios y terminaron empatados 0-0 al final del primer tiempo. 

Para la parte complementaria, los locales generaron más llegadas al arco rival, donde el portero de Pioneros Juan Arbiso fue factor para que su equipo no se fuera abajo en el marcador, pero al 83’ José ‘Colombian’ Rodríguez generó una jugada individual por la banda izquierda, se coló al área donde fue derribado y el árbitro marcó penal. La pena máxima fue cobrada de manera efectiva por el defensa Carlos Calvo quien selló su sexto gol en lo que va de la campaña. 

El segundo tanto para la escuadra de Solidaridad llegó al 88’, tras un tiro de esquina el balón le quedó en los linderos del área a Daniel Jiménez quien definió con pierna izquierda para mandar el esférico al ángulo y sentenciar el partido 2-0. 

Con este resultado, el conjunto que dirige Carlos Bracamontes escaló al cuarto lugar del Grupo Dos con 29 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. En su siguiente compromiso, los playenses visitarán a los Cafetaleros de Chiapas el 30 de enero como parte de la Jornada 16. 

Mientras que los Pioneros de Cancún se mantienen como octavos con 19 unidades, tras cinco triunfos, dos empates y seis descalabros. Para la siguiente fecha, los pupilos de Daniel ‘Topo’ Moguel recibirán también el 30 de enero a los Azores de Hidalgo. 

El ‘Clásico Quintanarroense’ tendrá un episodio más en esta temporada 2020-2021, el 2 de abril en la Jornada 25 teniendo como escenario el Estadio Andrés Quintana Roo. 

Te puede interesar: Vacunarán a atletas mexicanos para Tokio