Vive Giuliana Olmos en la ‘burbuja’ de Australia

851
Vive Giuliana Olmos en la ‘burbuja’ de Australia
  • La tenista mexicana Giuliana Olmos ya está acostumbrada a las cuarentenas. Por lo que ha aprendido a lidiar con la ‘burbuja’ hecha para el Australian Open.
YAREK GAYOSSO  /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Giuliana Olmos respira un poco de aire libre en Australia. La tenista mexicana es de las pocas jugadoras que ha guardado una cuarentena poco menos restrictiva previa al Australian Open, después de no llegar en uno de los tres vuelos donde se detectaron positivos por Covid-19 y que ha mantenido a 72 jugadoras y jugadores en confinamiento estricto.

A diferencia de quienes tienen prohibido salir de sus habitaciones para cumplir con la cuarentena de 14 días, Olmos tiene acceso a las canchas durante un periodo de 5 horas con horario establecido, después debe volver a su habitación y sólo abrir la puerta en caso de recibir comida, toallas o agua.

“Estoy viendo mucho Netflix, lo más difícil es no poder salir del cuarto, puedo entrenar cinco horas al día, nos dan dos horas de tenis, una hora y media de físico, una hora de comer y 15 minutos para ir a las canchas y 15 para regresar, me ayuda mucho mentalmente poder salir y estar en el sol.

Cada mañana sin excepción a todas las jugadoras y jugadores les realizan una PCR para determinar si han contraído el virus que ha paralizado al mundo y al deporte.

“Una persona nos revisa para ver cómo nos sentimos y creo que es mejor que lo hagamos para saber que estamos seguros, que nadie tenga el virus y poder salir luego de los 14 días”, expresa la doblista mexicana.

Este escenario no es desconocido para Olmos. Desde que se reanudó el tenis a mediados de 2020 tras una pausa larga de 4 meses, la campeona del Abierto Mexicano de tenis, en la categoría de dobles, participó la temporada anterior en el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros, que fue postergado para septiembre de su fecha original en mayo.

Te puede interesar: Modifican calendario previo del Australian Open