Cumplen el protocolo de higiene y distancia

186
higiene
  • Exhortan a los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites fiscales a continuar con la higiene y con la sana distancia durante la pandemia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Se está exhortando a los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites fiscales a continuar la higiene y mantener una sana distancia, indicó Yohanet Torres Muñoz.

La secretaria de Finanzas y Planeación aseguró que han reforzado las medidas de higiene en las direcciones de Recaudación de los 11 municipios del estado.

“Como parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, continuamos fortaleciendo las medidas de higiene y sanidad dentro de las instalaciones”.

Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), comentó que: para evitar las aglomeraciones dentro de las oficinas, han decidido que, a través de citas, se continúe brindando a la población los servicios de trámites fiscales estatales y federales.

Las citas se pueden agendar en la página www.satq.gob.mx/citas; además, en caso de alguna duda, ponen a disposición el área de Asistencia al Contribuyente que brinda asesorías gratuitas de lunes a viernes.

Díaz Robledo mencionó que, para aquellos ciudadanos que no pudieron conseguir cita dentro del portal del SATQ, este sábado 30 de enero se llevará al cabo la Jornada sin Cita de emplacamiento en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“En estas jornadas se solicita a los contribuyentes hacer uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y colocarse alcohol en gel durante su espera”.

La Sefiplan y el SATQ brindan equipo de protección personal como lo son gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas a los colaboradores de las áreas operativas y administrativas, cuyo uso es obligatorio para realizar sus labores cotidianas.

“La Sefiplan mantiene su compromiso de dar seguimiento a las indicaciones y protocolos de salud que han referido las autoridades sanitarias. Continuamos haciendo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia frente a la situación sanitaria que aún persiste por el Covid-19”, dijo Torres Muñoz.

Te puede interesar: Se entrampa conflicto por basura en Cancún