Dan 2,500 mdp para incorporar a jóvenes al turismo

962
turismo
  • El Gobierno federal destinará 2 mil 500 millones de pesos más para el programa de becas para intentar que 50 mil jóvenes se incorporen al sector turismo.
RICARDO CARRILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal destinará 2 mil 500 millones de pesos más para el programa de becas de Andrés Manuel López Obrador para intentar que 50 mil jóvenes se incorporen a empresas del sector turismo.

Cada beca será equivalente a 4 mil 310 pesos mensuales y seguridad social para los aprendices.

El Gobierno pretende que estos pagos, que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ayuden a la reactivación económica de las regiones turísticas del País.

Las Secretarías del Trabajo (STPS) y de Turismo (Sectur) explicaron que la idea es invitar a hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios a recibir a jóvenes de entre 18 y 29 años e incorporarlos a sus actividades.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, reconoció que la industria del turismo es una de las más afectadas, por lo que las consecuencias para un importante número de familias, empresas y regiones son tangibles.

En el contexto nacional, refirió, en el periodo julio-septiembre de 2020 se observó una disminución de 106 mil 866 empleos directos o 2.4 por ciento en el sector productor de bienes y servicios turísticos respecto al tercer trimestre de 2019.

La Secretaría de Economía (SE), por su parte, también confió en que esta iniciativa ayude a reactivar al turismo y con él a muchas otras actividades económicas.

Te puede interesar: Esperan llegada de cruceros hasta septiembre