Dan Nets señales de vida, mejoran por su defensiva

288
Dan Nets señales de vida, mejoran por su defensiva

Los Nets comenzaron a enderezar el barco en esta temporada, encontraron el equilibrio entre un ataque poderoso y la necesidad de evitar puntos del rival.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Los Nets comenzaron a enderezar el barco en esta temporada. El equipo de Brooklyn sumó su tercera victoria consecutiva y este viernes visitarán al Thunder para aumentar su marca a 13 juegos ganados. En un equipo donde están Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, la clave para el triunfo ha pasado más a su defensiva que en su poder de ataque al aro.

Si bien, en dos de sus últimos tres partidos han permitido más de 100 puntos, los Nets reconocen una mejoría y empiezan a encontrar el equilibrio entre un ataque poderoso y la necesidad de evitar puntos del rival. El entrenador Steve Nash recurrió a marcación personal sobre las restrellas rivales y el cambio en los bloqueos, si bien no ha detenido a jugadores como Trae Young de los Hawks, le ha permitido disminuir su poder.

“Fue un esfuerzo de equipo total. Ver a muchos de nuestros muchachos salir de la banca y darnos la energía que tanto necesitamos, mantuvo la ventaja e incluso tomó la delantera en cierto punto durante todo el partido”, reconoció Irving.

James Harden se unió a los elogios para sus compañeros. “Cuando necesitábamos frenarlos en defensa lo hicimos, especialmente esa alineación en el último cuarto… hicieron un trabajo increíble luchando, rebotando la pelota, creando energía. Ese fue el punto de inflexión”, recalcó.

La ‘Barba’ explicó que, si se trabaja bien en la defensa, pueden atacar con mayor seguridad. “Si conseguimos pararlos y salimos en transición, nuestro trabajo es mucho más fácil. Obviamente en los sets a media cancha, podemos anotar y crear tiros para nosotros y nuestros compañeros”.

Te puede interesar: Unen objetivos Ligas de basquetbol en México