Disputa candidatura entre 20 aspirantes

581
Candidatura
  • Berenice Sosa Osorio verá una de sus metas convertida en realidad al inaugurar una tienda donde se ofrecen decenas de productos hechos por reclusos.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Próximamente Berenice Sosa Osorio verá una de sus metas convertida en realidad al inaugurar una tienda donde se ofrecen decenas de productos hechos por reclusos con los que trabaja desde hace tiempo como enlace para ayudar a la población interna como a sus familias.

Durante la pasada administración municipal de Benito Juárez fue regidora destacada en la atención de temas sociales y sensibles, ahora espera obtener la candidatura de Morena del III Distrito de Quintana Roo, con sede en Cancún, porque sueña llegar a San Lázaro a modificar la ley para garantizar la protección de las mujeres no sólo desde el ámbito de seguridad, sino social y económico.

“Es urgente acabar con los feminicidios y para ello dedicaré todo mi tiempo, esfuerzo y experiencia”, considera.

Completamente entregada en estos días al trabajo de proselitismo porque se han registrado cerca de 20 aspirantes a la misma candidatura de Morena por el Distrito III, Berenice Sosa resume en dos grandes compromisos que ha respaldado con trabajo realizado como regidora y gestora social en el Ayuntamiento de Benito Juárez, 

Desde su posición, se encarga de buscar y recibir miles de donaciones para entregar a la gente más necesitada. También se ocupa del asunto de los feminicidios desde una óptica más amplia, sin constreñir sólo a la seguridad, y el apoyo siempre a los grupos vulnerables que trascienda también en mejores oportunidades, más educación, cultura, empleo.

Pero abrir las puertas de una tienda de productos hechos por internos ha sido la culminación de un largo camino que verá coronado próximamente, explica la ex regidora, porque considera que hay mucho trabajo por la gente necesitada y vulnerable.

Y considera que en Quintana Roo hace falta que en Morena y sus gobiernos municipales  permee los principios de honestidad y eficiencia para evitar que lleguen personas arribistas y sin compromiso social, y sobre todo que sean candidatos honestos y completamente identificados con nuestra población.

Sería la precandidata de Morena en los temas de reclusorios porque “nunca pensé ni me imaginé la situación tan delicada que existe en estos lugares por la corrupción imperante y la inseguridad”, asegura que ha logrado desde hace tiempo cambiar la vida de varias personas buscándoles nuevas oportunidades reales y con una intensa labor de gestión, además de que hay muchas personas dispuestas a apoyar.

“Esto me ha enseñado que no sólo es proponer proyectos sino ejecutarlos por difícil que sean y por eso quiero ser diputada federal, para comenzar un trabajo más intenso y gestionando decenas de apoyos federales para Quintana Roo”, subraya quien también fuera líder estudiantil.

Al parecer Berenice Sosa tiene el panorama claro de los propósitos y la labor legislativa por venir, si es que le favorece obtener la candidatura, una, y si los votantes deciden apoyarla el día de las elecciones.

En su opinión, como partido Morena entrará a una etapa de madurez como instituto político porque las divergencias y la integración de cuadros disímbolos que lo construyen paulatinamente obtendrán el perfil de representantes con compromiso social y con él la garantía de honestidad probada a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ella es una gran oportunidad de gestión obtener la candidatura y luego la diputación federal por Morena en uno de los distritos más importantes del país, como lo es Cancún, porque implica una labor de gestión culminante de muchos proyectos y de un mayor apoyo para miles de personas que esperan mejores condiciones de vida. San Lázaro no debe ser el refugio de pagos por favores personales recibidos como era antes sino el poder legislativo en pleno donde es necesario elevar el nivel de presencia de la política de Quintana Roo y la participación.

Te puede interesar: Prevé Sectur 38 millones de turistas en vacaciones