Firma Va por México sus 30 compromisos

912
Va Por México
  • Frenarán PRI, PAN y PRD fallas de malos gobiernos de Morena; firman propuestas de campaña bajo la coalición Va Por México.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  PAN, PRI y PRD reconocieron que la mayoría de los mexicanos les aplicó en 2018 un “castigo electoral”, entendieron el mensaje y asumieron las consecuencias.

Los dirigentes partidistas llamaron a dejar de lado las referencias del pasado, de todos los males que aquejan a los mexicanos, y mejor ocuparse para frenar las fallas de los malos gobiernos municipales, estatales y federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, presidentes del Sol Azteca, del blanquiazul y del tricolor, respectivamente, firmaron las propuestas de campaña bajo la coalición “Va Por México”, que anunciaron el 23 de diciembre del año pasado.

Al intervenir en una mesa redonda virtual, los dirigentes partidistas recordaron que el problema sanitario que impera en el país por el Covid-19, que ha generado el cierre de empresas, despidos laborales y un elevado número de contagios y muertes, “ha sido a consecuencia de un mal manejo en materia de salud”.

Pidieron a los políticos morenistas ponerse a trabajar, porque los resultados de los dos primeros años de este gobierno no avizoran un futuro alentador.

“Morena no sabe gobernar. Va Por México dejó atrás el interés personal por el interés nacional”, dijo Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Los que están desilusionados de haber votado por Morena, aquí, en esta coalición, tienen la mejor opción”, expuso Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El autoritarismo presidencial nos tiene anclados”, aseveró el dirigente nacional priista, Moreno Cárdenas.

Los tres líderes partidistas expusieron las 30 propuestas que ofrecerán en campaña rumbo a las elecciones federales intermedias de junio próximo.

Firmaron las propuestas que asumieron como la coalición “Va Por México”, que anunciaron el 23 de diciembre pasado, para enfrentar a Morena.

Al intervenir en una mesa redonda virtual, el líder blanquiazul comentó que Morena está destruyendo a México.

“Quieren hacernos creer que la realidad es otra, cuando la realidad está a la vista de todos con el aumento de contagios por coronavirus, sin vacunas; con becas a jóvenes y estudiantes no van a comprar las conciencias, vamos por construir una nueva mayoría”.

El priista Moreno cárdenas comprometió que la coalición defenderá los órganos autónomos porque son los fiscalizadores de los desvíos del poder.

“Que Morena deje la calumnia y deje de echar la culpa de todo al pasado; nosotros vamos a regresar la tranquilidad a la clase media que están desapareciendo”.

El perredista Zambrano Grijalva añadió que todas las decisiones fallidas de los gobiernos de Morena siempre la esquivan con burdas excusas.

“Nosotros vamos por las mujeres, ellos sólo las están utilizando; en esta perspectiva de género que se impulsará habrá seguridad y equidad, las queremos vivas, las queremos seguras”.

Te puede interesar: Niegan que FGR busque quitar Comité Ciudadano