Garantiza Aeroméxico vuelos a Quintana Roo

736
Aeroméxico
  • La ruta Ciudad de México-Cancún se mantendrá después que Aeroméxico logró acuerdos satisfactorios con Assa y Aspa.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La ruta Ciudad de México-Cancún, con una aeronave Boeing 737 MAX recién reiniciada por Aeroméxico a fines de 2020 después que mejorara la movilidad nacional e internacional, se mantendrá ahora que la aerolínea logró “acuerdos satisfactorios” con ASSA y ASPA.

El Grupo Aeroméxico, que en la primera semana de enero de 2021 reportó haber transportado a un millón 116 mil personas, aún con las restricciones originadas por la pandemia, informó los acuerdos que evitaron una huelga.

“La reestructura de los contratos colectivos de trabajo aprobados por voto personal y directo de los pilotos y sobrecargos de la compañía son indispensables para enfrentar los efectos adversos, provocados a nivel global en la industria aérea, por la pandemia Covid-19 y serán formalizados en los siguientes días”.

La empresa aeronáutica consideró aceptables los acuerdos con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), los cuales calificó como “objetivos alcanzados necesarios para cumplir con ciertos compromisos”.

“Haber logrado los objetivos requeridos para los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado (DIP Financing) obtenido dentro del proceso voluntario de la reestructura financiera de Aeroméxico”.

Apoyo del gremio

La compañía reconoció el respaldo de los agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios Similares y Conexos (Independencia).

“Con todos ellos, Aeroméxico alcanzó acuerdos satisfactorios en diciembre pasado, lo cual fue informado previamente.

“De igual manera, destacamos los esfuerzos de los colaboradores no sindicalizados, así como al gobierno de México por acompañar a la aerolínea durante todo este proceso”.

Agregó que continuará trabajando en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el Contrato de Crédito con el fin de solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing. Grupo Aeroméxico dijo que llevará de forma ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capitulo 11, mientras sigue operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

Te puede interesar: Dan 2,500 mdp para incorporar a jóvenes al turismo