Limita Robinhood compra de acciones de GameStop

379
Robinhood

  • La aplicación Robinhood Markets tomo las medidas necesarias para sofocar el frenesí especulativo que rodea a empresas como GameStop.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NEW YORK, EU.- La aplicación Robinhood Markets y otras corredurías minoristas han tomado medidas para sofocar el frenesí especulativo que rodea a empresas como GameStop, y provocaron airadas protestas de los usuarios.

Robinhood dijo que los inversionistas sólo podrían vender sus posiciones y no abrir nuevas en algunos casos, e intentará reducir la cantidad de operaciones con dinero prestado.

Además de GameStop, Robinhood señaló que la negociación de acciones como AMC Entertainment, Bed Bath & Beyond, Blackberry, Nokia, Express Inc., Koss Corp., American Airlines, Tootsie Roll, Trivago y Naked Brand Group se verían afectadas por las nuevas restricciones.

Interactive Brokers también colocó el comercio de opciones de AMC, BlackBerry, Express, GameStop y Koss “en liquidación”, citando una extraordinaria volatilidad en los mercados. También endureció los requisitos de margen de forma indefinida en las “posiciones cortas en acciones”.

El objetivo declarado de Robinhood es “democratizar” la inversión y atraer a más personas normales a invertir. La compañía ha forzado cambios enormes y trascendentales para la industria del corretaje, como su decisión de cobrar comisiones cero a los clientes que negocian acciones y fondos cotizados en bolsa. Es por eso que algunos usuarios tomaron las acciones del jueves como una afrenta.

El inversionista de Robinhood, Carlos Amaya, mencionó que la medida fue una decepción para usuarios como él, que se enorgullecían de ser una “clase diferente de inversionistas”.

El gerente de operaciones escolares de 28 años en Washington, D.C., dijo que sus padres emigraron de El Salvador y que él fue la primera persona de su familia en comprar acciones cuando comenzó a usar la aplicación en 2017. Desde entonces ha ganado varios miles de dólares.

“Nos enorgullecemos del nombre Robinhood porque estamos tratando de ganar más dinero y ser los próximos en la cima. Uno esperaría que Robinhood nos dejara hacer lo nuestro en lugar de bloquearnos y decir que es para nuestra protección”.

Inversores como Amaya están recibiendo simpatía de algunos miembros del Congreso. La representante Alexandria Ocasio-Cortez, DN, Y., calificó las acciones de Robinhood como “inaceptables” y señaló que, como miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, apoyaría una audiencia, si fuera necesario, para explorar por qué el corretaje en línea está bloqueando a los pequeños los inversores no compren acciones mientras que los fondos de cobertura “pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca”.

Te puede interesar: Tambalean a Wall Street pequeños inversores