Supera Liga Femenil en goles a Primera División varonil

658
Supera Liga Femenil en goles a Primera División varonil
  • La Liga MX Femenil lleva hasta el momento más anotaciones que en su contraparte varonil en los 26 juegos disputados. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con tres jornadas completas disputadas en el torneo Guardianes 2021, en la Liga MX Femenil ya pueden presumir más gritos de gol en sus partidos. Hasta el momento en el torneo Guardianes 2021 llevan más anotaciones que en su contraparte varonil en los 26 juegos disputados. 

Según los datos presentados por el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, el campeonato femenil ha visto 71 tantos en sus partidos, con un promedio de 2.7 goles por encuentro, mientras la primera división varonil, apenas tiene 46, 25 tantos menos, con una media de 1.8 goles. 

Las estadísticas también muestran todas las aproximaciones a las porterías. La Liga varonil cuenta con 627 remates, 24.1 por juego, con 180 rumbo a las porterías, mientras la rama femenil ha rematado 558 veces, 21.5 por juego, y con 189 rumbo a gol.

De los 71 goles marcados en la Liga MX Femenil 56 han sido mediante jugadas, seis fueron por la vía penal, seis de tiro libre y tres autogoles, mientras la primera división varonil divide sus 46 goles en: 37 de jugada, ocho desde los 11 pasos y uno de tiro libre. 

Respecto al goleo individual, Alison González del Atlas domina la categoría femenil con cinco goles, mientras Rogelio Funes Mori, de Monterrey, tiene apenas tres tantos.

Te puede interesar: Traen jóvenes los goles en la Liga MX Femenil