Traen jóvenes los goles en la Liga MX Femenil

368
Traen jóvenes los goles en la Liga MX Femenil
  • La Liga MX Femenil se han convertido 71 goles, en tres Jornadas del Guardianes 2021, 24 tantos fueron hechos por menores de 21 años, un 33 por ciento del total en lo que va del campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –En este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil se han convertido 71 goles, en tres Jornadas. De los cuales, 24 tantos fueron hechos por menores de 21 años, un 33 por ciento del total en lo que va del campeonato. En contraste, las jugadoras entre 30 y 35 años apenas han marcado cinco dianas.

La goleadora del torneo, Alison Hecnary González de 18 años y que juega Atlas ha marcado cinco tantos. El segundo lugar es de Aylin Ariana Aviléz, de las Rayadas, de 17 años y que tiene un tanto menos que la rojinegra. El tercer sitio es de Katty Martínez de Tigres, con 22 años y tres tantos.

Laura Herrera de Pumas y Joseline Montoya de Chivas tienen dos goles cada una y 17 y 20 años respectivamente.

Datos de la página oficial de la liga indican que la mayoría de las anotaciones las hacen menos de 25 años, un total de 45 goles. Mientras que apenas 18 tantos fueron hechos por futbolistas entre los 26 y 30 años.

En estas tres jornadas, las jugadoras de vocación ofensiva lideran la tabla de goleo, pues 44 goles fueron hechos por delanteras, nueve por medios ofensivos y ocho por mediocampistas. Cabe destacar que apenas se han registrado tres autogoles. El 57 por ciento de los tantos se hacen durante el segundo tiempo.

La mejor ofensiva de la Liga Femenil por el momento es de las Rayadas de Monterrey, con 10 dianas, seguidas de Pumas con ocho, Guadalajara, Cruz Azul y Tigres comparten el tercer lugar con seis anotaciones cada uno.

En contraste, Tijuana tiene tres jornadas sin marcar gol, Necaxa y Puebla han hecho uno cada uno.

Te puede interesar: Favorece pandemia debuts de jóvenes en Liga MX