Última llamada para vacunarse contra la influenza

596
Influenza
  • La campaña de vacunación contra la influenza, para grupos vulnerables, concluye el próximo domingo; piden a la población acudir a Centros de salud.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este domingo concluye la campaña para que las personas, particularmente de grupos vulnerables, se vacunen contra la influenza, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Homero León Pérez dijo que originalmente las vacunas estarían disponibles hasta diciembre, no obstante, se amplió el plazo, mismo que vence el 31 de enero, por ello pidió a la población del denominado “grupo blanco” acudir a los Centros de Salud del norte del estado, para recibir esta dosis.

Las personas que forman parte del grupo son niños de seis meses a cinco años, embarazadas, hipertensos, diabéticos, pacientes con alguna comorbilidad y los que tienen el sistema inmunológico comprometido, como son los de VIH, Sida y adultos mayores de 60 años.

“El 31 de enero (culmina) y esa fue una ampliación, porque acuérdate que era hasta diciembre, desafortunadamente la ciudadanía no hace caso, no se ocupa ni se preocupa por su salud, eso es muy importante y hay que decirlo.

“Nosotros consideramos que en el transcurso de estos días se van a acabar estas vacunas”.

Debido a esa circunstancia reiteró el llamado a la ciudadanía, sobre todo a quienes están en situación de vulnerabilidad, acudir a aplicarse la dosis, pues sostuvo que hasta la fecha se desconoce si continuarán vacunando contra esta enfermedad, ya que eso es decisión del gobierno de la República.

En la zona norte del estado que abarca siete municipios, la meta en esta jornada de vacunación era aplicar 151 mil 974 dosis, de las cuales, se han logrado colocar 125 mil 290, es decir, un avance del 82.5 por ciento.

A nivel estatal, hasta el 4 de enero del año en curso, el sector salud que participa en esta estrategia había colocado 331 mil 712 vacunas de 436 mil 928, lo que significa, un 75.9 por ciento.

Te puede interesar: Buscan ciudadanos para Comité Anticorrupción