Incluyen hoteles pruebas de PCR

1797
Incluyen hoteles pruebas de PCR
  • Varias cadenas de hoteles están ofreciendo pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 en el lugar para los huéspedes.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este martes 26 cuando el Gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos anunciaron que exigirán pruebas de PCR y antígeno negativas de SARS-CoV-2 a quienes reingresen a su país, la mayoría de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya han desatado un boom de ofertas de análisis gratuitos a los turistas y hasta 14 noches sin costo para quienes resulten positivos, para evitar a toda costa una grave crisis de cerrar nuevamente estos negocios, incluidas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con estas medidas inmediatas el turismo de Quintana Roo se mantiene con palillos en medio de una crisis mundial creciente por la pandemia del Covid-19, mientras destinos como Cancún han establecido varios sitios de prueba dentro del aeropuerto para atender a los viajeros estadounidenses y así impedir la cascada de cancelaciones de viaje. En medios internacionales, voceros y compañías aéreas han manifestado su preocupación por el latente cierre de aeropuertos, lo cual sería catastrófico.

Las nuevas reglas requieren que los viajeros se sometan a una prueba dentro de los tres días antes de partir hacia Estados Unidos y proporcionen documentación escrita de resultado negativo. Las autoridades de EU aceptan tanto la PCR como las pruebas rápidas de antígenos, y los pasajeros que ya han tenido el virus también pueden mostrar una prueba de recuperación.

Ante ello, varias cadenas de hoteles están tratando de hacer más fácil el trámite ofreciendo pruebas de antígenos gratuitas en el lugar para los huéspedes. Hasta ahora, los participantes incluyen a la familia AMResorts (como los resorts Secrets, Dreams, Sunscape, Now, Breathless y Zoëtry), Fairmont Mayacoba (con estancias de 3 noches o más), Resorts en Grupo Xcaret, Karisma Hotels Resorts, La Colección Resorts (que incluye Live Aqua, Grand Fiesta, Fiesta Americana y The Explorean), Palace Resorts y Playa Hotels Resorts (incluidas marcas como Panama Jacks, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara). Complejos turísticos con spa en Royalton Resorts en Velas Palladium, Hotel Group y Viva Wyndham Resorts organizarán las pruebas, pero con un cargo adicional.

Otros hoteles independientes en México, también ofrecen pruebas en Cancún y la Riviera Maya, entre ellos el Club Med Cancún, Grand Residences Riviera Cancún, Palmaïa – The House of AïA, Planet Hollywood Beach Resort Cancún, Sensira Resort and Spa. 

Si un huésped da positivo y no puede salir, el resort cubrirá el costo de la cuarentena hasta por 14 días, hasta para dos huéspedes por habitación, en caso de que ambos huéspedes den positivo. Las pruebas rápidas adicionales estarán disponibles por 19 dólares por persona.

En estos lujosos resort todo incluido en el área de Playa del Carmen, en la Riviera Maya de México, las pruebas de antígenos en el lugar son gratuitas y prometen resultados el mismo día, y las pruebas de PCR están disponibles a través de una asociación con un centro médico local por 150 dólares. Los resultados de la PCR se reciben en un plazo de 48 a 72 horas.

En estos hoteles, si un huésped da positivo en la prueba y necesita quedarse, también se ofrece una cuarentena de 14 noches de cortesía, pero incluye tres comidas al día y bebidas no alcohólicas, entregadas en la suite. 

Por supuesto, cualquier huésped que dé positivo en la prueba será confinado a su suite durante todo este período y no se le permitirá usar las instalaciones del hotel. Fuera de los acuerdos con laboratorios por parte de estas cadenas hoteleras, las pruebas llegan a costar más de 2 mil pesos en hospitales particulares.

Te puede interesar: En riesgo equilibrio entre salud y dinero, advierte Gobernador