Pierde Quintana Roo al mercado canadiense

884
Pierde Quintana Roo al mercado canadiense
  • Debido a las estrictas medidas del gobierno de Canadá, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prevé una pérdida de ese mercado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con las restricciones que en Canadá se han impuesto derivado de la pandemia por Covid-19, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé una pérdida de ese mercado.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo dijo que el miércoles la aerolínea Air Transat hizo el primer anuncio de que sus vuelos provenientes de Toronto estarán cancelados.

“Yo creo que es eso lo que vamos a ver, una pérdida del mercado canadiense, nosotros en el pronóstico de las rutas programadas estamos en un 80 por ciento abajo del año pasado, no vamos a tener mercado canadiense”.

Sin embargo, por el contrario, el que viene de Estados Unidos tendrá un crecimiento todavía para los próximos dos meses, por ello, esperan buenos números en febrero y marzo en este mercado, pese al mandato del gobierno estadounidense de presentar una prueba negativa de Covid-19 a quien ingrese vía aérea a ese país desde el pasado 26 de enero.

Incluso mencionó que en Quintana Roo se están recibiendo entre 12 mil y 15 mil turistas provenientes de Estados Unidos, lo que implica un número grande en las pruebas de PCR que deben realizarse.

“Afortunadamente ya la mayor parte de los hoteles son los que están ofreciendo hacer (la prueba), en los propios hoteles, sin costo para el huésped. En el arranque tenía que haber algunos que digan que no lo sabían, que no estaban listos o que su prueba había caducado”.

Flota Ocampo abundó que en el CPTQ brindan información a los turistas, además mantienen reuniones con las aerolíneas, que de momento ninguna ha dicho que planee ni recortar frecuencias o cancelar vuelos, salvo la de Canadá.

Agregó que para los siguientes meses se activarán algunos vuelos provenientes de Portugal y Madrid, mientras que Air France aumentará sus frecuencias.

“Es una estimación personal, el avance en la aplicación de las vacunas en Europa va a permitir que el verano, que es la temporada alta para ellos aquí, Inglaterra, España, Francia, Alemania, nos permita tener como no tuvimos el año pasado más llegadas de esos países”.

Te puede interesar: Incrementa población dinámica migratoria