Queda en manos del INE futuro de Aguakan

194
Aguakan
  • El próximo 8 de febrero el INE definirá si el 6 de junio se lleva a cabo la consulta ciudadana para echar a Aguakan de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El próximo 8 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá si el 6 de junio se lleva a cabo la consulta ciudadana para echar a Aguakan de Quintana Roo, ante el incumplimiento de las condiciones de la concesión’’, manifestó la senadora de Morena, Marybel Villegas Canche.

En un evento celebrado en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, la integrante de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión en representación de los quintanarroenses reconoció que ella avaló extender la concesión a Aguakán cuando fue diputada en la XIV Legislatura quintanarroense en 2014.

“Pero ha incumplido con sus compromisos y se le puede revocar la concesión porque desde hace cuatro años incrementó las tarifas y en momentos que los habitantes de los municipios de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen) están padeciendo las consecuencias del Covid-19 les quitó el agua o fueron presionados para pagar’’.

La senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que el ejercicio de la Consulta Ciudadana, de ser aprobado por el INE se desarrollará durante las elecciones del próximo mes de junio.

“Se pondrá fin a un proyecto que arrancó el 15 de octubre de 2020 y en sus diversas fases ha recolectado 50 mil firmas, la mayoría en Cancún”.

“Aguakan, cuando se le extendió la concesión, se comprometió a aplicar 50 por ciento de sus ganancias en obras; sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho, ese simple hecho sería motivo de revocación, pero esperaremos a la última fase para que los usuarios de los cuatro municipios donde opera la echen de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Suspende Canadá vuelos a México hasta el 30 abril