Realizan por email 90% de fraudes cibernéticos

1182
fraude
  • Más del 90 por ciento de los fraudes cibernéticos se realiza por correo electrónico, destacó el área de Ciberseguridad de Citibanamex.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Más del 90 por ciento de los fraudes cibernéticos —A través de los cuales se roban datos y dinero— se realiza por correo electrónico, destacó el área de Ciberseguridad de Citibanamex, con datos de Microsoft.

“El correo electrónico rebasa el 90 por ciento de la causa de cualquier ciberataque, ya sea para una persona que le robaron la información porque le llegó una estafa, o para una empresa que engañaron para pagar una factura a una cuenta de un defraudador.

“Hubo un incremento porque se duplicó el tiempo de conexión a internet y eso aumenta las posibilidades de que un cibercriminal vea la oportunidad de aprovechar tanto los canales digitales como el tiempo de exposición a los mismos”, señaló Eusebio Sánchez, vicepresidente de Ciberseguridad de Citibanamex.

Ante el incremento de fraudes que buscan obtener información para convertirla en dinero, el banco se alió con Facebook para desplegar una campaña de prevención que dará a los usuarios tips para mitigar su riesgo de exposición.

El impacto que esperan alcanzar con la campaña es de 20 millones de personas, señaló Adriana Peón, directora comercial de E-commerce, Retail y Servicios Financieros en Facebook México.

La herramienta aparece ya en la sección de noticias de la red social y da la opción de denunciar fraudes financieros.

Te puede interesar: Utiliza Pemex refinerías al 38 por ciento