Reconoce Carlos Joaquín labor de personal médico

321
Reconoce Carlos Joaquín labor de personal médico
  • El gobernador Carlos Joaquín develó la placa ‘Miguel Hidalgo’ en reconocimiento al personal de salud del Hospital General Regional No.17.
STAFF / LUCESDELSIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En reconocimiento a la labor humanitaria y el profesionalismo demostrado para salvar vidas ante la pandemia de la Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín develó la placa “Miguel Hidalgo” otorgada al personal del Hospital General Regional No.17, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La condecoración “Miguel Hidalgo” (grado placa) es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano a ciudadanas y ciudadanos por méritos eminentes, conducta ejemplar, actos heroicos y servicios prestados a la nación.

El mandatario aprovechó la ocasión para recordar que hace casi 10 meses apareció en la entidad el primer caso positivo de Covid-19 en el estado, que hoy suman miles de contagiados y decenas de muertes, por lo que ofreció su más sentido pésame y solidaridad a todos los quintanarroenses que han perdido a sus familiares y amigos.

Desde entonces, recalcó, se ha puesto especial atención en las personas mayores con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas respiratorios.

Para atender esta pandemia, se han invertido casi mil millones de pesos en fortalecer (en tiempo récord) un 600 por ciento de la infraestructura hospitalaria y brindar atención a los enfermos de Covid-19, acondicionando casi mil camas.

Asimismo, se reconvirtieron en Chetumal el Hospital General, el Hospital Oncológico de Especialidades y el Hospital de Zona Militar, y se instalaron hospitales móviles para atender pacientes Covid. 

En Tulum, se abrió el Hospital Comunitario y en Playa del Carmen se adecuaron un anexo del Hospital General y el edificio de CENALTUR.

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que, en Cancún, se reconvirtieron el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez y el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, y se construyeron tres hospitales móviles.

Además, se han contratado a 838 profesionales de la salud y, con una inversión de casi 250 millones de pesos, se adquirieron materiales y equipo de protección para el personal médico.

“Para salir de esta pandemia con éxito, necesitamos seguir fortaleciendo la unidad de todos los sectores, la solidaridad de todas las comunidades y el voluntariado de todos nuestros ciudadanos. La responsabilidad es de todos”, puntualizó.

Te puede interesar: En riesgo equilibrio entre salud y dinero, advierte Gobernador