Sigue en pie Major de Footgolf en Cancún para esta temporada

753
Sigue en pie Major de Footgolf en Cancún para esta temporada
  • Aunque el Mundial fue cancelado, la Federación Mexicana de FootGolf ratificó la celebración del Major programado para mayo en Cancún.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de FootGolf (FMFG) ratificó la celebración del Major programado para el 29 de mayo en Cancún. La organización espera que a mediados de 2021 la contingencia sanitaria del Covid-19 permita la realización de este torneo. 

Este anuncio se dio después de que la Federación Internacional de FootGolf (FIFG), confirmara la cancelación del Mundial que estaba programado para este año en Japón, debido a las medidas preventivas que ha tomado el país por la pandemia. 

“El mundial se cancela, obviamente nadie quería que se cancelara, todos queríamos que se pudiera hacer, estamos en una pandemia y se entiende las condiciones que tiene cada uno de los continentes y los diferentes países tienen ciertas restricciones”, comentó Fernando Name, director de la FMFG. 

Name adelantó que la Copa del Mundo se aplazará dos años más con el fin de cambiarlo a Estados Unidos. 

“Hemos estado analizando en la Federación Mexicana, en la región y con la Federación internacional todas las opciones, porque todo apunta a que el próximo Mundial será en el 2023, están diferentes países poniendo sus posturas de qué es lo que quieren hacer y Estados Unidos quiere anunciar un mundial en donde puedan participar todos los que estaban calificados, más otro grupo que pueda unirse para tener alrededor de mil jugadores teniendo a Orlando como propuesta”, agregó. 

Te puede interesar: Presentarán manual para organizar Juegos Olímpicos