Suspende Canadá vuelos a México hasta el 30 abril

550
Cancún
  • Canadá cancelará desde este domingo y hasta el 30 de abril los vuelos hacia el Caribe y hacia México, para contener los contagios de Covid-19
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN.- Canadá cancelará desde este domingo y hasta el 30 de abril todos los vuelos hacia el Caribe y hacia México, como parte de las medidas para contener los contagios de Covid-19.

Este viernes, durante un anuncio oficial que fue transmitido en sus redes sociales, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que esta decisión se tomó en conjunto con diversas aerolíneas.

“El Gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender servicios a algunos destinos, inmediatamente. Air Canada, West Air, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México empezando este domingo y hasta el 30 de abril”.

Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos y solo cuatro aeropuertos estarán abiertos para vuelos internacionales de regreso: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares canadienses (mil 560 dólares estadounidenses”, explicó Trudeau.

Quienes den positivo, agregó, deberán guardar la cuarentena en instalaciones del Gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad.

Las secretarias de Relaciones Exteriores y de Turismo advirtieron sobre el impacto económico de la restricción de vuelos.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Primer Ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicaron en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Garantiza Aeroméxico vuelos CDMX-Quintana Roo