Arriba a Cancún el ‘hacker’ de Visit México

568
  • El empresario Juan Sergio Loredo Foyo arribó en calidad de detenido a Cancún para enfrentar cargos por extorsión.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN Q. ROO.- Juan Sergio Loredo Foyo, señalado como presunto responsable del delito de extorsión y del ‘hackeo’ al sitio de internet visitmexico.com, arribó a Cancún para enfrentar cargos ante el Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo.

El empresario llegó a bordo del vuelo AM 556 de Aeroméxico, el cual aterrizó aproximadamente a las 00:30 de este sábado en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de este destino.

Loredo Foyo, director de Tecnocen.com, S.A. de C.V., así como otros señalados, pretendieron obligar a los directivos y representantes legales de Braintivity, S.A. de C.V. a firmar un contrato por más de medio millón de dólares, con la amenaza de que suspenderían los servicios y la funcionalidad de la plataforma digital utilizada para la promoción turística de México.

Ante la negativa de los afectados de aceptar la extorsión, los presuntos responsables burlaron la seguridad del sitio, cambiaron contraseñas y registraron a otros usuarios; además, publicaron un mensaje en línea en el que atribuyeron la suspensión del sitio a una supuesta falta de pago (el 25 de julio pasado).

Los hechos fueron denunciados el 2 de diciembre del año pasado ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, y las investigaciones arrojaron la suficiencia probatoria para sustentar la aprehensión de los señalados.

La Jueza de Control giró una orden de detención, que fue cumplimentada el pasado jueves 28 por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El empresario fue detenido en la Ciudad de México, y quedó a disposición de la Juez de Control Gina Daniela Canul Solís.

El traslado a Quintana Roo lo realizaron agentes ministeriales, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo reclama, en apego al plazo de las 72 horas siguientes de la captura, para que se realice la audiencia de imputación en su contra y se determine su situación jurídica, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de un comunicado, la empresa Braintivity agradeció la actuación coordinada de las fiscalías del estado de Quintana Roo y de la Ciudad de México, en pleno apego al respeto de los protocolos establecidos para salvaguardar los derechos fundamentales del acusado.

Te puede interesar: Dan por perdido turismo en Semana Santa y verano