Despojan a Pacquiao de campeonato de la AMB

339
Despojan a Pacquiao de campeonato de la AMB
  • Manny Pacquiao fue declarado “campeón en descanso” y fue despojado de su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador y senador de Filipinas, Manny Pacquiao, fue declarado “campeón en descanso” y fue despojado de su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Debido a su inactividad de un año y medio desde su última defensa.

El pugilista de 42 años tendrá la oportunidad en el futuro de optar por una pelea para recuperar el cetro, que ha sido entregado al cubano Yordenis Ugás. ‘Pacman’ no ha pisado un cuadrilátero desde junio del 2019, donde enfrentó y derrotó al estadounidense Keith Thurman. 

“Gracias a la AMB por haberme elevado al rango de supercampeón y hacer lo que es mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y será siempre un campeón. Su intención era combatir con (Conor) McGregor y ahora con Ryan (García), pero no puedes, detrás de tu historia, apropiarte de un campeonato”, comentó Yordenis Ugás en Twitter. El cubano de 34 años, ha sido campeón del mundo de forma amateur en la categoría de peso ligero en 2005, en Mianyang (China), además de colgarse la medalla de bronce en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Te puede interesar: Ya entrenó Raúl Jiménez en gimnasio