Prevé Sectur daño por 782 mdd ante cese de vuelos de Canadá

753
Prevé Sectur daño por 782 mdd ante cese de vuelos de Canadá
  • La cancelación de vuelos desde Canadá hacia destinos de playa en México podría afectar en 782 mdd la derrama de extranjeros, estimó Sectur.
CÉSAR DANIEL MARTÍNEZ CISNEROS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La cancelación de vuelos desde Canadá hacia destinos de playa en México podría afectar en 782 millones de dólares la derrama que dejan los extranjeros, estimó el Secretario de Turismo Miguel Torruco.

De acuerdo con el funcionario, dejarían de venir a México 791 mil turistas canadienses, mientras que los viajeros mexicanos hacia ese país podrían disminuir en 372 mil, con una pérdida de 368 millones de dólares.

Desde hoy y hasta el 30 de abril, cuatro líneas aéreas de Canadá – Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing- suspendieron sus vuelos a destinos de sol y playa, entre los que están los de México y del Caribe.

“Además, en una fecha aún por confirmar, todos los pasajeros que lleguen a Canadá tendrán que someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto de desembarco y esperar durante 72 horas en un hotel designado hasta que se tengan los resultados”, agregó la Secretaría de Comunicaciones y Turismo.

 “Esta estancia puede alcanzar un costo de dos mil dólares canadienses y deberá ser cubierta por el viajero”.

Torruco consideró que la pérdida del sector turismo puede ser menor a la estimada, ya que se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles.

“Están aplicando pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana, y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México”, detalló.

El año pasado, cuando inició la pandemia por Covid-19, a México llegaron un millón 20 mil turistas canadienses, 61.3 por ciento menos que en 2019.

Asimismo, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

Te puede interesar: Suspende Canadá vuelos a México hasta el 30 abril