Tomateros buscan revancha en la Serie del Caribe

182
Tomateros buscan revancha en la Serie del Caribe
  • Los Tomateros de Culiacán son bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico y deberán refrendar ese buen paso en la Serie del Caribe.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tomateros de Culiacán vuelven a representar a México en la Serie del Caribe por segundo año consecutivo. El equipo guinda se coronó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con una dramática remontada en la Serie Final ante los Naranjeros de Hermosillo,

La novena sinaloense llegó a 13 campeonatos en el circuito invernal del béisbol y arriba de nueva cuenta a este certamen con el objetivo de conseguir su tercer título internacional. 

La primera ocasión que los Tomateros salieron campeones de la Serie del Caribe fue en la edición de 1996 con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde derrotaron en la Gran Final 5-1 a los Lobos de Arecibo de Puerto Rico. 

En el 2002 volvieron a alcanzar la gloria, pero ahora en Caracas, Venezuela tras superar 5-1 al equipo Tigres del Licey de República Dominicana. Ambos campeonatos bajo la tutela del manager mexicano Francisco ‘Paquín’ Estrada. 

En el 2015, los Tomateros estuvieron cerca de coronarse por tercera ocasión, sin embargo, perdieron la Final 3-2 ante la novena cubana Vegueros de Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico.   Para este 2021, la sede es Mazatlán, Sinaloa, donde la primera fase se jugará del 31 de enero al 4 de febrero. Las Semifinales se disputarán el 5 de febrero y el día 6 del mismo mes conoceremos al nuevo campeón de la Serie del Caribe. 

Te puede interesar: Presenta LMB calendario para temporada 2021