Alista Demita Vega su primera regata del 2021

438
Alista Demita Vega su primera regata del 2021
  • Demita Vega no hizo caso de los rumores sobre cancelación de los Juegos Olímpicos y aprovechó para continuar con su preparación.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista Demita Vega traza su plan de acción rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos. La cozumeleña tendrá su primera regata del año en Miami, del 3 al 7 de febrero, cinco meses antes de la cita en Tokio, donde tendrá su debut el próximo 25 de julio.

“Me emociona mucho regresar a competir y hacer que los entrenamientos en el agua tengan más propósito porque sé que la competencia está cerca y cada aspecto que trabajo lo hago con mucha determinación; con la expectativa por el tema del covid-19, pero no cambia la metodología de mis actividades”, comentó Vega.

Demita no hizo caso de los rumores sobre cancelación de los Juegos Olímpicos y continúa su preparación, donde emplea una gran cantidad de horas en el manejo de su tablavela según la cercanía de su competición. 

“Siempre tengo diversos compañeros de entrenamiento, para no hacerlos en solitario porque mi deporte tiene muchos aspectos de situaciones de contacto que se deben trabajar en grupo y hacerlo sola por mucho tiempo no es conveniente”, detalló.

El ciclo olímpico se vio entorpecido debido a la pandemia que aplazó los Juegos, Demita mantiene su agradecimiento a las decisiones tomadas, que le han permitido prepararse con mayor detalle.  “Inicié el año muy bien, entrenando en Yucatán y ahorita regresé a Quintana Roo; terminé el 2020 e inicié el 2021 entrenando con los Juegos Olímpicos en la mente y es mi objetivo del año. Estoy segura de que los Juegos se harán y no modifico mi entrenamiento, sigo con la fecha en la que está puesta mi competencia, que es el 25 de julio, agradezco mucho que se hayan pospuesto y que pueda vivir este año de nuevo como olímpico, tener una segunda oportunidad para prepararme mejor”, finalizó. 

Te puede interesar: Preparan arqueros de QR cierre del torneo virtual