Aprietan sanciones por burlar medidas

909
Aprietan sanciones por burlar medidas
  • El gobernador Carlos Joaquín informó que se podrá llegar hasta clausuras definitivas de negocios y empresas que incumplen con las medidas de higiene.
STAFF / LUCESDELSIGLO

CHETUMAL, Q. ROO- En la búsqueda por frenar la curva de contagios que ponen en riesgo al estado de retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín informó que se intensificarán las acciones de inspección y supervisión de negocios que se rehúsan a respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19.

“La pandemia no ha terminado; podemos llegar hasta clausuras definitivas de negocios y empresas que incumplen con las medidas de higiene y serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la salud y la vida de los quintanarroenses”, advirtió el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con los últimos reportes epidemiológicos estatales, la semana del uno al siete de febrero —añadió— la zona sur se mantiene en color amarillo, pero está a 0.2 de pasar al color naranja; mientras la zona norte de Quintana Roo se mantiene en el color naranja.

“No se va a permitir que esta situación continúe en diversos negocios, donde no hay controles preventivos, donde a los empresarios no les importan los quintanarroenses, sino un espejismo de recuperación económica, que no va en bien de nuestra población, sino en el corto plazo para tener recursos”, reiteró.

Este tipo de denuncias, indicó, ya se ha realizado en Cancún y actualmente se llevará a cabo en Tulum, el municipio con el más alto índice de contagios de Covid-19, derivado del incumplimiento en los protocolos de salud.  El titular del Ejecutivo expresó que deben trabajar todos juntos, no bajar los brazos y ser más disciplinados, con mayor responsabilidad, solidaridad y, sobre todo, con mayor atención en bien de la recuperación del empleo para tener más ingresos en bien de las familias quintanarroenses.

Te puede interesar: Protegen a turistas con fomento de certificación